tratados de paz (1919-1923)
El 18 de enero de 1919 se inaugura en París la Conferencia de Paz. Esta conferencia tuvo lugar bajo la presidencia del francés Clemenceau y convocó a 32 estados pero las decisiones se tomaron en el Consejo de los Diez constituido por los jefes de gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores de los cuatro grandes: EEUU, Inglaterra, Francia e Italia representados por: el presidente Wilson, Lloyd George, Clemenceau y Orlando. 1)Tratado del trianon (Hungaria): Ninguno de los tratados de paz de París fueron más drásticos en sus términos que el tratado de Trianon. Por este Hungría no sólo fue mutilada sino también desmembrada. Incluso si excluimos a Croacia, que había estado unida solamente en un lazo federal a las otras tierras de la Santa corona de San Esteban - aunque permaneció uno de los ochocientos años – Las propiedades Húngaras fueron reducidas a menos de un tercio de su área de preguerra, y a un poco más de los 2/5 de su población . Los territorios y personas...
El vídeo es muy interesante ya que se hablan temas muy importantes que es el medio ambiente y tenemos que hacer algo muy interesante la entrevista.
ResponderEliminarTeniendo en cuenta las respuestas de los dos chicos, el segundo, después de que le preguntaran, que pasaría si la flora disminuyera, su respuesta me parece muy completa, pues son las plantas las encargadas de darnos oxigeno, debemos cuidarlas para que sigan con nosotros.
ResponderEliminar